Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Starbreeze quiere desarrollar títulos originales

La compañía prepara el reinicio de la serie Syndicate.

Actualizado a

La desarrolladora escandinava Starbreeze, responsable de títulos como The Chronicles of Riddick, The Darkness o el nuevo Syndicate, tiene la intención de programar títulos originales y abandonar el lucrativo mercado de las licencias. El CEO, Mikael Nermark, declaró en una entrevista concedida a Gamasutra que "queremos hacer nuestras propias IP, sin duda. Eso es algo que el estudio quiere hacer. Todo el mundo el estudio me pregunta por ello; probablemente tenemos 93 opiniones diferentes al respecto. Pero también se trata de equilibrar las cuentas. Se necesita dinero para hacer nuestras propias IP, pero definitivamente queremos hacerlas. Hemos tenido la suerte de hacer grandes series como Syndicate, The Darkness y Riddick, y tener gente con talento que colaboró en esos juegos y lo hizo muy bien."

En estos momentos "estamos haciendo un gran [juego] triple A [Syndicate], pero también contemplamos hacer otras cosas más pequeñas con las que probar nuestra propia IP. Más juegos en producción al mismo tiempo, pero más pequeños." Si bien el estudio está centrado en desarrollar Syndicate, ya ha empezado la financiación de su próximo proyecto original y se está planteando la autoedición, aunque todavía no hay nada ecidido al respecto.

Syndicate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Syndicate es una reinterpretación del clásico RTS de 1993 en forma de título de acción FPS para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Syndicate
7.5