Actualidad

Sony cree que el éxito de 3DS es positivo para la industria portátil

Enrique García enriquegper

La compañía remarca que es pronto para valorar los resultados de PS Vita.

El gran éxito de Nintendo 3DS en Navidad frente a las reducidas ventas de Playstation Vita no preocupa a Sony. Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), destacó en MCV los beneficios del éxito de la competencia.

Para Ryan, que una portátil como Nintendo 3DS obtenga esos resultados de ventas demuestra que el público sigue interesado en las consolas de mano y no las ha cambiado drásticamente por los teléfonos móviles.

En su opinión, además de los beneficios que el éxito de 3DS reporta para el mercado de las portátiles, también 'incentiva' a Sony para que siga trabajando con Playstation Vita y busque mejorar su posición en esta batalla contra la competencia.

'Una de las cosas que hemos aprendido durante este largo tiempo, ya sea con PS1, PS2, PSP o PS3, es que es peligroso extrapolar lo que suceda en el mercado japonés a otros mercados como Europa y Norteamérica', reflexiona el ejecutivo.

'También es demasiado pronto para sacar conclusiones. Los mercados son muy diferentes', remarca el ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe. Playstation Vita saldrá a la venta el 22 de febrero.

Uncharted: Golden Abyss

Nathan Drake pega el salto a PSVita.

Uncharted: Golden Abyss