Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft investiga las amenazas de suicidios en una fábrica de China

Vinculada a la tecnológica Foxconn, es partícipe de la producción de Xbox 360.

Unas malas condiciones laborales pueden llevar a la desesperación de cientos de trabajadores. Éste es el caso de una fábrica de Foxconn en Wuhan, China vinculada a la producción de consolas Xbox 360 donde aproximadamente 300 trabajadores han amenazado con suicidarse en masa desde el tejado de la fábrica ante los problemas con los salarios que se han producido este mes.

La violenta situación se ha producido, según el medio WantChine Times, porque los trabajadores exigían el incremento estipulado en sus salarios, algo no contemplado con Foxconn, que ofreció a estos dos opciones: mantener las condiciones presentes o abandonar la empresa mediante una indemnización por despido. La situación se agravó cuando la empresa incumplió el acuerdo con los trabajadores que se decidieron por esta vía.

Microsoft investiga las amenazas de suicidios en una fábrica de China

Microsoft, implicada indirectamente en el affaire por contratar los servicios de Foxconn para el ensamblaje y la fabricación de consolas Xbox 360, ha emitido un comunicado donde remarca que investigará los hechos y que se toma 'extremadamente en serio' las condiciones laborales de los trabajadores: 'Microsoft está comprometida con el trato justo de los trabajadores'.

Ésta no es la primera vez que se efectúan amenazas de este tipo en fábricas de China vinculadas a tecnológicas de la industria del videojuego.