Actualidad
El mercado japonés cae un 8 % en 2011: 3DS, la consola más vendida
Nuevo año de caída para la industria. La portátil estereoscópica superó los 4 millones.
La industria japonesa sufre un nuevo revés en términos de facturación. Según datos publicados por la revista Famitsu y basados en información obtenida por consultoras niponas, el sector del ocio digital facturó un 8 por ciento menos en 2011 en comparación con 2010. Éste es el quinto año de caída que se registra en Japón, territorio considerado por muchos como la meca del videojuego.
La consola más vendida fue Nintendo 3DS, que superó los cuatro millones de unidades y contribuyó a alzar la estadística en términos de hardware. En este campo, las ventas crecieron un 2,4 por ciento con respecto al 2010 gracias al lanzamiento de la portátil de Nintendo y al estreno en diciembre de Playstation Vita. Las ventas de software lastraron la facturación anual con una caída del 13,7 por ciento.
Mario Kart 7 actuó como el videojuego más vendido superando el millón de unidades, al igual que Super Mario 3D Land y Monster Hunter Portable 3rd -los tres para Nintendo 3DS-. Otros títulos que aparecen de manera destacada en este ranking son Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Type-0, Tales of Xillia, Wii Sports Resort y Wii Party. Rankings detallados a continuación.
Hardware
Más vendidos en 2011
- Plataformas