Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware habla sobre el motivo de los baneos en The Old Republic

Las expulsiones fueron hechas por motivos como saqueo de contenidos o Gold Farming.

En estos últimos días, un número de usuarios del MMO Star Wars: The Old Republic han visto sus cuentas baneadas, siendo el motivo de tal expulsión el abuso que algunos han hecho de determinados elementos ingame, como explica la desarrolladora en la web del juego.

Una cantidad de usuarios fueron baneados de forma definitiva por cometer el comúnmente conocido como 'gold farming' -acumular oro/riquezas ingame y venderlas por dinero real a otros usuarios. Bioware señala que estas cuentas "se descubrió que abusaban del juego de varias maneras de cara a maximizar sus créditos para venderlos después".

Otro "pequeño" número de cuentas adyacentes fueron avisadas y/o suspendidas de forma temporal por haber abusado de contenedores de botín en el planeta Ilum. A pesar de la recomendación de tener un nivel +40 para viajar a él, varios jugadores viajaron para aprovecharse de los contenedores.

Ampliar

Según Bioware "en el caso de aquellos clientes que fueron avisados o temporalmente suspendidos, [siguieron] abusando repetida y sistemáticamente en un porcentaje tan alto, que la economía del juego se vio desequilibrada".

El estudio quiere dejar claro que ninguna de las cuentas ha sido baneada por cometer estos abusos o por haber viajado a Ilum con un nivel inferior al recomendado. Actualmente el acceso a Ilum sigue abierto, aunque "en un futuro cercano se llevarán a cabo algunos cambios" al planeta para evitar "futuros exploits".

Star Wars: The Old Republic

  • PC
  • Acción
  • RPG

Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Carátula de Star Wars: The Old Republic
9