El futuro de la saga Metal Gear pasa de momento y oficialmente por el lanzamiento de Rising, reconstruido ahora bajo el prisma de Platinum Games, pero puede que en los próximos años también se reciba una revisión del primer Metal Gear Solid. Hideo Kojima, creador de la serie y responsable del estudio Kojima Productions, no descarta la producción de un remake de la aventura protagonizada por Snake en Shadow Mosses, pero admite que de hacerlo no se limitará únicamente a actualizar el motor gráfico del juego.
En sus propias palabras a la Revista Oficial de Playstation, "Mucha gente pide un remake del original, y como productor siento la necesidad de responder esas peticiones. Pero como creador no me intersa volver al pasado. En caso de hacerlo, sería un remake total; lo único que mantendría sería la trama. Si se hace en algún momento, mantendría el rol de productor".
El japonés anota que MGS fue "el juego que quería hacer " para aquella época, por lo que un remake sin adaptaciones en aspectos como la jugabilidad podría carecer de sentido en la actualidad. "Fue un juego para una era no solo por el argumento, sino también por el control ", añade Kojima. Recordemos, además, que MGS ya recibió un remake: Twin Snakes para Game Cube.