Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

El objetivo de Nintendo es ser siempre original "y provocativa"

La falta de funciones online, una de las causas del bajón de ventas de 3DS.

Actualizado a
Ampliar

Algo que es innegable en la presente generación es que Nintendo hasido la abanderada de la 7ª Gen, tanto en ventas como en innovación,estableciendo y asentando los sensores de movimiento y las posibilidadestáctiles.

Preguntado sobre la posibilidad de que Wii o Wii U contasen conelementos como canales de TV para estar al mismo nivel de Xbox 360 oPlayStation 3, el CEO de Nintendo América ha señalado que "Si los consumidores quieren TV en directo, pueden conseguirla a través de las opciones que tienen hoy en día".

"Siempre nos planteamos la misma cuestión: '¿Qué podemos hacerque sea nuevo y provocativo?' Y continuaremos pensando en experienciaspara los usuarios que sean nuevas y provocativas".

En cuanto al bajón sufrido en las ventas de 3DS tras un gran lanzamiento, Fils-Aime señala a que el sistema "nodisponía de un gran software first party, y tardamos mucho en lanzaralgunas de las funciones online de 3DS. Y ahí fue donde las ventascomenzaron a caer".

"En ese momento tomamos la drástica medida de bajar el precio,justo tras el lanzamiento de OCarina of Time 3D. Nuestra apuesta era irganando impulso y hacer que [las ventas] en Navidades fueran altas. Estamos teniendo [unas ventas navideñas] fuertes".