Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Bioshock: 2011 es un buen año para el videojuego

El mejor desde 2007. La ESA norteamericana lo califica como 'destacable'.

Actualizado a

Los lanzamientos de este 2011 (Uncharted 3, Portal 2, Skyrim y un largo etcétera) han contribuido a generar el mejor año desde 2007 y uno de los más divertidos de todos los tiempos, según la opinión del creador de Bioshock, Ken Levine. El diseñador del próximo Bioshock Infinite se congratuló en Eurogamer por la cantidad de buenos títulos que se han comercializado este año.

Levine lo tiene claro: 'Es un año para sentirse orgulloso. Siempre saco tiempo para jugar. Si no lo haces, está comprometiendo tu habilidad como desarrollador para producir buenos juegos. Ha sido un año interesante, el mejor año desde 2007, y no lo digo porque en esa fecha saliera mi juego. Muchos títulos como Portal se lanzaron ese año. Fue el mejor año en mucho tiempo'.

Punto de vista industrial

La ESA, organismo pro-videojuegos de Norteamérica y organizadora del E3, ha realizado su habitual balance anual de la industria del ocio digital calificando 2011 como un año 'destacable'. En una carta abierta a todos los miembros del sector, el presidente de la entidad, Mike Gallagher, resalta hitos como el mayor reconocimiento del videojuego como producto cultural en Estados Unidos, las fuertes ventas del sector o la presencia de usos alternativos del videojuego para la educación y la medicina.

Ampliar

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5