Actualidad

Hideo Kojima: "Creé MGS4 para los jugadores hardcore de la saga"

Enrique García enriquegper

El japonés rindió homenaje a los fans que le acompañan desde el primer Metal Gear Solid.

El revuelo causado por la presentación de Metal Gear Rising como juego de acción en lugar de título de sigilo ha provocado ciertos problemas a Hideo Kojima, que en una entrevista publicada esta mañana pedía calma a los jugadores y advertía que el estilo clásico de la serie puede volver con lanzamientos futuros.

Otras declaraciones del japonés han analizado la integración de elementos del primer Metal Gear Solid en entornos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots de Playstation 3. Preguntado por NowGamer en relación a estos fragmentos del juego (obviamos mención directa para evitar spoilers), Kojima aseguró que están ahí para satisfacer al jugador hardcore de la saga.

En sus propias palabras a la revista, "En primer lugar, MGS 4 es un juego que creé para los jugadores hardcore de Metal Gear Solid que han estado ahí desde MGS1. Por encima de todo esto, quería que los jugadores recordaran lo que sintieron jugando a MGS1 y echar la vista atrás en el proceso de madurez que han alcanzado junto a la serie".

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots