Las ventas de Alan Wake fueron mayores de las que se suponía en un principio, gracias sobre todo a las descargas digitales del juego que, hasta el momento, no se han contabilizado. Según IndustryGamers, las ventas físicas del juego en EE.UU., según la consultora NPD, alcanzan las 330.000 unidades, y en todo el mundo superan el medio millón de unidades. Sin embargo, el juego también se ha distribuido en forma de descarga digital a través de varios packs de Xbox 360, que incluían el juego en disco Forza 3 y un cupón para descargar Alan Wake, los cuales se distribuyeron en todo el mundo las pasadas Navidades. En total, el juego podría haber vendido casi millón y medio de copias si sumamos las ventas físicas y las descargables.
Aunque Microsoft no ha hecho públicas las cifras oficiales, varias fuentes han indicado que el juego en formato digital alcanzó las 900.000 unidades. Por su parte, la desarrolladora Remedy afirmó que "no podemos compartir las cifras con vosotros... Los packs con Alan Wake son sustanciales, de hecho casi la mitad de la historia... Una historia no contada, en otras palabras (...) El pack digital con Alan Wake fue el primero de su tipo. Como desarrolladores, nos gusta probar nuevos sistemas y cuando la oportunidad digital se nos presentó, aceptamos. Es bueno ver que se hacen más cosas parecidas ya que eso refleja el éxito del pack con Alan Wake. Supongo que la razón de que las cifras no se hayan registrado se debe a que el año pasado entramos en terreno desconocido con el pack digital Alan Wake. Los packs digitales hoy día son una parte normal del negocio, como las ventas [físicas]. Ciertamente no nos importaría que esas ventas se añadieran al total."
En estos momentos, Remedy prepara un título descargable de Alan Wake para Xbox 360, que será presentado oficialmente este mes en los premios Spike VGA.