Actualidad

Sony e Insonmiac, "amigos" tras la multiplataformidad del estudio

César Otero DieOpheliac

La creadora de PlayStation no considera el cese de la exclusividad como "el fin del mundo".

Muchos fueron los sorprendidos cuando, en mayo de 2010, Insomniac Games anunciaba que se volcaba hacia la multiplataformidad -con Overstrike, que editará EA- tras 16 años al servicio exclusivo de Sony, algo que se tradujo en sagas como Ratchet & Clank y Resistance.

Preguntado sobre este particular, Jim Ryan, presidente de Sony Europa, contestó al Official PlayStation Magazine que "¿En un mundo ideal hubiéramos querido que ellos siguiesen trabajando exclusivamente en nuestras plataformas? Sí, probablemente".

"Aún seguimos siendo amigos", reseña Ryan, que añade que "la fuerza de nuestros estudios internos en este momento demuestra que esto no es para nada el fin del mundo".

Tras alabar a Naughty Dog y su Uncharted, el directivo reveló que "hay un puñado de cosas para el final del año que viene. Voy a poneros los dientes largos con esto ya que no voy a deciros nada, simplemente porque no puedo. Estoy muy emocionado por ello, y vosotros podréis verlo en los próximos meses. Voy a daros bastante sobre lo que escribir", reseña Ryan.

Ratchet & Clank: All 4 One

Ratchet, Clank, Quark y Dr. Nefarious se unen en un plataformas online cooperativo
Ratchet & Clank: All 4 One