Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
N.O.V.A. - Near Orbit Vanguard Alliance

N.O.V.A. - Near Orbit Vanguard Alliance

  • PlataformaIPH9
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento17/12/2009
  • TextoEspañol

Shooter galáctico

Con N.O.V.A. - Near Orbit Vanguard Alliance, Gameloft ha dado la campanada con uno de los mejores shooter en primera persona que podemos encontrar en el enorme catálogo iOS. Estamos ante un videojuego enorme en todos los sentidos, sin nada que envidiar a las mejores producciones de las consolas portátiles de Sony o Nintendo.

Actualizado a

En N.O.V.A. asumimos el papel de Kal Wardin, un ex-soldado espacial que debe volver a luchar para proteger la humanidad de una terrible invasión por parte de una raza alienígena, conocida como jueces. Cuando la Tierra ya no podía ser habitada gracias a la contaminación y la sobreexplotación de sus recursos naturales, sus habitantes empezaron a construir satélites artificiales. Ahora, la humanidad ha empezado una agresiva campaña de colonización a través de la galaxia en un desesperado intento por sobrevivir. Para protegerse de los peligros del espacio, crearon la división N.O.V.A., un ejército espacial para proteger el nuevo hogar de los humanos.

Ampliar



Ahora, una misteriosa amenaza ha emergido de la oscuridad del espacio. Una nave espacial de los N.O.V.A. ha aparecido de repente después de una semana desaparecida y se dirige directamente a los satélites artificiales humanos, ignorando toda comunicación con la base. Kal Wardin es enviado para infiltrarse en la nave para averiguar qué sucede. Lo que no imaginaba el valiente soldado es el tipo de peligros a los que deberá enfrentarse en su interior y la gran aventura que estará a punto de protagonizar para intentar salvar a la humanidad de su exterminación.

Ampliar



Wardin dispone de un gran arsenal a su disposición, desde rifles de asalto, escopetas o lanzamisiles hasta granadas; también tendremos la habilidad de paralizar a nuestros enemigos con una rayo de energía unos instantes. La munición estará bien repartida a lo largo de la aventura, aunque en muchas ocasiones deberemos resolver divertidos puzzles para poder abrir algunos contenedores militares. Gracias a nuestro poder paralizante, la jugabilidad adquiere un interesante nivel de estrategia, con varias maneras de afrontar los combates contra los temibles alienígenas.

Ampliar



La jugabilidad es excelente gracias a un stick virtual para movernos; para apuntar tendremos que desplazar nuestro dedo por la pantalla y para disparar pulsar otro botón virtual. La precisión es bastante elevada, aunque durante las primeras partidas podremos sentir frustración al no movernos con soltura. El juego es una propuesta más de run-and-gun, aunque en ocasiones disfrutaremos de momentos dramáticos con un guión muy cuidado, a lo largo de trece fases.

Ampliar



Aunque el título tampoco destaca por ser muy original, con referencias demasiado evidentes; podría hablarse de N.O.V.A. como el Halo de Gameloft, con reminiscencias de otros shooters y hasta ambientaciones similares a Dead Space. Se agradecería un poco más de innovación en este aspecto. Por otro lado Gameloft ofrece multijugador tanto local como online para hasta cuatro jugadores; en este modo dispondremos de cinco mapas basados en el modo campaña.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.