El género de los puzzles de habilidad en los dispositivos táctiles está alcanzando cotas de calidad extraordinarias; Where's My Water? –¿Dónde está mi agua? en nuestro país– llega a la App Store y Android Market con la intención de ganarse la simpatía de un público cada vez más exigente.
La división de desarrollo de software de Disney vuelve a la carga con un nuevo título original y adictivo; tras el notable JellyCar para iOS, Where's My Water? pretende arrebatar el lugar de privilegio que ocupan títulos como Angry Birds o Cute the Rope en los dispositivos táctiles de los aficionados a los puzzle casuales. Dichos títulos tienen la particularidad de que resulta fácil familiarizarse con sus mecánicas pero muy difícil dejar de jugar; el término 'adictivo' adquiere un nuevo sentido con estos títulos. Antes de entrar a valorar la jugabilidad del título, debemos prestar atención a la simpatía que desprende su particular planteamiento.
En Where's My Water? debemos ayudar a Swampy el cocodrilo a llenar su bañera de agua para que pueda darse un buen baño. Swampy vive bajo la ciudad e intenta llevar una vida lo más parecida posible a la humana; en particular, la higiene personal es su mayor preocupación. Por el contrario, Cranky el cocodrilo no comparte los gustos de nuestro simpático protagonista e intenta por todos los medios sabotear su suministro de agua. Así, nuestro objetivo será abrir el camino del agua hasta la tubería de la bañera de Swampy. El título de Disney se basa en la física de líquidos –muy conseguida por cierto–, en resolver puzzles y en una jugabilidad tan simple como adictiva.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.