Driver
Driver
  • Plataforma IPH 8
  • Género Acción, Conducción
  • Lanzamiento 08/12/2009
  • Desarrollador Gameloft
  • Texto Español
  • Voces Inglés
  • +12
Carátula de Driver
  • 8

    Meristation

Conducción y acción clásica

Los chicos de Gameloft nos traen un remake del clásico Driver adaptado a las necesidades de iPhone y iPod Touch, con unos resultados más que satisfactorios. ¿Qué mejor excusa para volver a disfrutar de las peripecias al volante del agente Tanner?

De la mano de Gameloft nos llega este remake del juego original Driver lanzado en 1998 para PlayStation y PC. Nos encontramos ante el mismo juego debidamente actualizado y adaptado a las necesidades del dispositivo. Somos el agente de policía Tanner y nuestra misión es infiltrarnos en una banda mafiosa. Deberemos cumplir los encargos que nos manden a modo de misiones, siempre conduciendo por las calles de cuatro ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco. Las ciudades no serán representaciones calcadas de las originales, pero se asemejarán bastante a la realidad. En muchos lugares podremos reconocer sitios característicos y estarán modeladas al detalle.

Las misiones serán muy variadas y consistirán en ir de un punto a otro del mapa en un tiempo determinado, conducir un taxi para asustar a alguien, destrozar los vehículos de los enemigos, etc. En total tenemos 40 misiones diferentes y en muchas ocasiones podremos escoger entre una y otra, cambiando de esta manera, el hilo argumental de la historia. Así nunca tendremos dos partidas iguales si decidimos rejugar el título. Además contaremos con dos modos más a parte de la historia principal: modo libre para hacer lo que nos plazca, como pasear por las ciudades para conocer mejor sus calles o causar caos y destrucción al volante de un vehículo, y minijuegos de conducción, todos ellos muy atractivos y adictivos.



La historia transcurre en la década de los años setenta y la excelente ambientación nos transporta a ésa época. Desde la exclusiva banda sonora realizada para la ocasión con temas funky y rock hasta el aspecto de los coches. Contaremos con quince vehículos diferentes, desde muscle cars hasta utilitarios, todos ellos ficticios, pero eso sí, inspirados en modelos reales. Los coches de policía, también muy representativos de la época, supondrán un problema difícil de evitar, ya que su presión será constante. Deberemos actuar con cautela par no levantar sospechas, y cuando nos descubran, intentar despistar lo más rápidamente posible a la policía para seguir con nuestra misión sin problemas añadidos.



El comportamiento de los vehículos está muy conseguido y cambiará según las condiciones meteorológicas. Porque en Driver tendremos diferentes climatologías y seremos testigos del paso del día a la noche. El apartado gráfico será espectacular, lleno de efectos y con unas físicas muy cuidadas. Podremos impactar contra los elementos del escenario, llevándonos algunos objetos por delante y veremos como los vehículos sufren daños visuales y de motor; un humo espeso nos informará que el coche está cerca de quedar inservible. Las escenas cinemáticas han sido rediseñadas y ahora cuentan con un aspecto formidable.



En cualquier momento podremos consultar el mapa de las ciudades, que serán de una extensión enorme. En pantalla hay dos indicadores, uno de daños del vehículo y otro de presión policial. Tendremos a nuestra disposición tres vistas diferentes, una de ellas trasera para ver si la pasma nos pisa los talones, y dos niveles de dificultad, fácil para los no iniciados y difícil para los jugadores experimentados. En total, nos encontraremos con siete horas de juego, una cantidad considerable para tratarse de un juego para un dispositivo portátil de estas características.

LO MEJOR

  • Poder revivir todo un clásico
  • Controles muy conseguidos
  • Banda sonora exclusiva

LO PEOR

  • Voces en inglés

CONCLUSIÓN

Podremos escoger entre jugar con el acelerómetro o el joystick digital. El control resulta muy intuitivo y nos permitirá, en poco tiempo, hacer las maniobras más espectaculares. Una particularidad muy útil es que podremos salir del juego y seguir desde el último checkpoint, no como en el original, donde teníamos que empezar la misión desde el principio. Contará con voces en inglés y subtítulos en español. Sin ninguna duda estamos antes un título muy apetecible para el dispositivo de Apple. Una excelente reedición de todo un clásico, mejorado y adaptado a sus nuevas necesidades.

8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.