La saga Grand Theft Auto llega por fin a iPhone y iPod Touch con su última entrega Chinatown Wars, después de pasar por los circuitos de Nintendo DS y PlayStation Portable.
El pasado mes septiembre Rockstar anunció la aparición, por primera vez, de un título de su franquicia más famosa -Grand Theft Auto- en los dispositivos portátiles de Apple. Y qué mejor capítulo de la saga que el reciente Chinatown Wars, lanzado el pasado año para las consolas portátiles Nintendo DS y PlayStation Portable. De esta manera, el título que ha sido desarrollado como un port directo de los anteriores y aprovechando las bondades táctiles de iPhone y iPod Touch a un precio más que atractivo, se puede adquirir en la Apple Store a 7,99 €; una oportunidad inmejorable para hacernos con uno de los mejores juegos disponibles en cualquier dispositivo portátil. A priori, parece ser que nos encontramos, de nuevo, ante un must have. Pero veamos qué nos ofrece realmente esta nueva versión.
Los controles se adaptan a los clásicos botones virtuales de los dos dispositivos de Apple, es decir, tendremos un joystick y tres botones de acción virtuales en pantalla. A pesar de ser un tipo de control muy atractivo, no termina de responder como nos gustaría; los botones son pequeños y en muchas ocasiones, estaremos más pendientes de si pulsamos correctamente el botón deseado a lo que ocurre realmente en pantalla. Mientras caminemos, tendremos disponibles los botones de acción para disparar, golpear, robar un vehículo o lo que convenga. Para conducir, los botones se convertirán en un acelerador y un freno. Navegar por los menús es otro problema en muchos títulos de iPhone y iPod Touch; muchas veces será muy engorroso movernos por las diferentes pantallas con soltura.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.