El clásico JRPG de los noventa vuelve a la actualidad tras el remake lanzado en 2006 para Nintendo DS. Final Fantasy III llega a dispositivos iOS llega con mejoras gráficas, una jugabilidad bien adaptada y traducido al castellano.
Las reediciones de clásicos RPG en plataformas actuales sufren de su particular vía crucis; si bien es cierto que nunca es tarde para disfrutar de obras maestras del pasado, en muchos casos se muestran anticuados en muchos aspectos. Este no es el caso de Final Fantasy III para dispositivos iOS, el cual se basa en el remake en 3D aparecido en 2006 para Nintendo DS. A diferencia de los dos primeros remakes de Final Fantasy para iOS, esta tercera parte se ha mejorado sustancialmente para que brille en pantallas Retina y se ha adaptado correctamente a la jugabilidad táctil requerida, además de la más que necesaria localización a nuestro idioma, algo destacable teniendo en cuenta las grandes cantidades de texto que tendremos que leer.
Lo que realmente distingue a Final Fantasy III de sus predecesores es el sistema de clases. Así, podremos especializar a nuestro personaje en ciertos aspectos, como en el uso de la magia blanca o negra, en ser un ladrón o un guerrero, por citar algunos. A medida que vayamos avanzando en nuestra partida, desbloquearemos nuevas clases más poderosas que si aprendemos a usarlas correctamente, causarán estragos entre nuestros enemigos. Visualmente, el título de Square está a buen nivel, manteniendo las bondades del remake para la consola portátil de Nintendo y potenciando ciertos aspectos para las pantallas Retina. Las escenas cinemáticas están realizadas con el propio motor del juego y los personajes, a pesar de mostrar un aspecto desenfadado, lucen más que nunca.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.