Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
World of Goo

World of Goo

  • PlataformaIPD9AND9IPH9
  • GéneroPuzle
  • Desarrollador2D Boy
  • Lanzamiento19/01/2011
  • TextoInglés
  • Editor2D Boy

Goo Balls táctiles

World Of Goo está disponible en los dispositivos de Apple y Android en una excelente versión táctil, con toda su jugabilidad y colorido intactos. Aclamado como uno de los mejores títulos puzzle de 2008 –por su diseño artístico y propuesta innovadora entre otros– podemos al fin ayudar, con nuestros dedos, a las curiosas y confiadas Goo Balls a descubrir su destino.

Actualizado a

En ocasiones nos encontramos con pequeñas obras maestras que nos regalan momentos para recordar; World Of Goo es una de esos títulos que desbordan originalidad, belleza e innovación, con un diseño artístico muy personal y una jugabilidad tan adictiva como desafiante. Y al fin podemos disfrutar de este maravilloso rompecabezas de habilidad en nuestros dispositivos táctiles. Así, estamos ante una conversión exacta de las versiones aparecidas anteriormente, con todas sus virtudes y características intactas; World Of Goo nos reta a salvar la mayor cantidad de Goo Balls a través de los casi cincuenta niveles divididos en cinco capítulos. Deslizando nuestros dedos por la pantalla construiremos estructuras como puentes, torres o vías de escape para nuestras simpáticas esferas.

Ampliar



El control en esta versión de World Of Goo es magnífico. Nunca antes, ni con un mouse de PC o con el WiiMote, nos habíamos sentido tan cerca de dominar al milímetro a las escurridizas Goo Balls; en este caso, es como si estuviéramos ante un nuevo nivel de conexión. La historia se nos narra a través de misteriosos carteles, pintados por un personaje conocido como Sign Painter. El mundo habitado por las Goo Balls ha sido tomado por un sinfín de tuberías, las cuales atraen la curiosidad de sus pegajosos habitantes. A medida que superemos los diferentes capítulos, iremos descubriendo la verdad que se esconde tras la infraestructura de la World Of Goo Corporation.

Ampliar



La jugabilidad del título desarrollado por los chicos de 2D Boy resulta brillante, con multitud de opciones para superar cada nivel. Si logramos salvar el número mínimo de Goo Balls requerido en cada fase, podremos continuar a la siguiente; las Goo Balls extras que logremos salvar irán a parar a nuestra reserva, donde podremos construir la torre más alta posible, hasta que la estructura aguante. Será aquí donde podremos competir con jugadores de todo el mundo para alcanzar la construcción de más altitud, un componente competitivo de lo más desafiante. A lo largo y ancho de los cinco capítulos, nos encontraremos con multitud de Goo Balls diferentes, con sus propias habilidades, lo que añadirá un componente estratégico muy interesante; además de las Goo Balls comunes, se unirán a la aventura Goo Balls blancas, de hiedra, de agua, pegajosas, inflamables, de píxeles, etc.

Ampliar



Con las Goo Balls negras –las primeras que encontremos– podremos construir las estructuras básicas que nos permitirán familiarizarnos con la jugabilidad del título. Las blancas nos permitirán conseguir más conexiones, pero no podremos separarlas a nuestro antojo. Las pegajosas podrán adherirse a cualquier superficie. Con las de agua podremos construir cadenas de un sólo vínculo. Y así, con cada tipo de Goo Ball. Asimismo, los escenarios de los niveles también presentan una gran diversidad, pues viajaremos desde profundos acantilados hasta los intestinos de gigantescos monstruos. La diversión será un elemento muy presente a lo largo de toda la aventura.

Ampliar



El mundo de World Of Goo se muestra con todo su esplendor, especialmente, en su versión HD para iPad. Su estilo gráfico y sus personajes llenos de personalidad dan como resultado uno de los videojuegos más atractivos visualmente para los dispositivos móviles actuales. Su banda sonora, además, nos traslada a un mundo lleno de fantasía, con unas melodías que nos sumergen totalmente en todos y cada uno de sus niveles. Por otro lado, los efectos de sonido brillan también a gran altura, con una colección de sonidos que nos harán soltar más de una carcajada.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.