Una vez más, Liberty City vuelve a la actualidad con la reedición de todo un clásico de los sandbox; Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary llega a dispositivos iOS y Android con todo su potencial intacto.
Si nos trasladamos diez años en el pasado, cuando los terminales de telefonía móvil sólo servían para realizar llamadas y jugar a minijuegos monocromo, parecía imposible llegar a ver un título como el recién lanzado Grand Theft Auto III para PC en un dispositivo móvil. En la actualidad, con un mercado tan competitivo y voraz, donde dichos terminales se asemejan más que nunca a pequeños ordenadores, ya no es tan raro ver videojuegos al mismo nivel que los títulos para consolas portátiles e incluso de sobremesa. La popularización de los dispositivos iOS y Android permite que las compañía desarrolladoras apuesten fuerte por ofrecer la mayor calidad posible y Rockstar, muy consciente de ello –y aprovechando el décimo aniversario de su lanzamiento– lanza al mercado una edición muy especial del título que marcó un antes y un después en el género sandbox.
Un regalo para nuestros ojos
Control táctil
Contamos con un joystick y botones virtuales que podremos configurar a nuestro gusto en el menú de opciones. Así, si no nos gusta su posición por defecto, siempre podremos situarlos donde queramos, así como modificar su tamaño. Eso sí, necesitaremos algunas horas de juego para terminar de adaptarnos a sus particularidades, pues dichos botones virtuales cambiarán su función según lo que estemos realizando. Si conducimos un vehículo, aparecerán tanto el acelerador como el freno a modo de pedales, junto con dos botones para derrapar y disparar; para girar a izquierda y derecha –también podremos hacerlo mediante el acelerómetro– tendremos dos botones más. En cambio, cuando vayamos a pie, aparecerán tres botones contextuales para diferentes acciones, como esprintar, saltar o disparar. Para mover a nuestro protagonista aparecerá el típico joystick virtual en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.