Actualidad
Nintendo quiere que el usuario disfrute de un juego completo
Reggie Fils-Aime señala que los jugadores piden un título entero a cambio de su dinero.
DLCs. O lo que es lo mismo, Contenidos Descargables: Para muchas compañías, una fuente de enormes ingresos. Para muchos usuarios, el mal endémico de esta generación.
De todas las majors del sector, una de las que más se resiste a los contenidos descargables -a pesar de que títulos como Mario Kart de Wii o Profesor Layton han ofrecido DLCs, gratis eso sí- es Nintendo, la cual cree en la vieja política de vender un juego completo, no a trozos, por el dinero que el usuario paga por este.
"He tenido esta conversación con un número de nuestros desarrolladores de confianza, y su política es 'Reggie, cuando vendemos un juego, queremos que el consumidor sienta que ha tenido una experiencia completa'", ha declarado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.
"Si queremos poner a disposición otras cosas, estupendo, le echaremos un vistazo. Pero no concebimos el vender un trozo de un juego por adelantado y, si quieres llamarlo así, forzar al consumidor a que compre más después".
Reggie tercia que "eso es lo que los usuarios no quieren hacer, y estoy completamente de acuerdo. Opino que el consumidor quiere una experiencia completa por lo que paga, y después tenemos oportunidades de proveerle con más cosas tras esto".