Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Levine: Los orígenes de Bioshock y los "errores" de los desarrolladores

El diseñador muestra The Lost, proyecto cancelado que derivó en el shooter.

Todos tenemos un comienzo. Ken Levine de Irrational Games y alma máter de Bioshock narró ayer los suyos. Hoy se centra en desvelar los orígenes de su actual saga predilecta que tendrá nueva entrega en 2012 con Infinite y que partió de otro proyecto cancelado llamado The Lost. Este juego, según el diseñador, era 'una mezcla de todo', 'como si Silent, Zelda y Devil May Cry se cruzaran'.

La aventura tenía niveles de acción dirigida, pero también zonas donde el jugador mantenía la libertad de movimiento. 'No podríamos haber hecho Bioshock si no es por The Lost. En muchas formas, este juego terminó convirtiéndose en Bioshock'. El juego se estaba produciendo para Playstation 2 y Xbox, y supuso una efectiva y beneficiosa toma de contacto del estudio con las consolas.

The Lost no llegó a las tiendas como tal porque no cumplía los estándares de calidad de Irrational Games, pero tuvo una singular salida a través de la compañía India FXLabs, que compró el juego y lo renovó dándole un toque propio de Bollywood con una localización completa para PC. Levine reconoce que cuando prueba esta versión de su juego 'se siente extraño' por los cambios aplicados.

Los 'grandes errores' de la industria

El diseñador de Bioshock también opinó sobre los grandes errores que se pueden cometer como desarrollo en la industria del videojuego. En este sentido, uno de los más comunes en su opinión es 'confundir el presente con el futuro'. Levine pone como ejemplo los juegos sociales, que ya están aquí y lo compara con una 'mina de oro' y su explotación que, 'cuando se descubre, ya está agotada'.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5