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Una oferta de empleo en una revista alzó al creador de Bioshock
Ken Levine inició su carrera tras probar suerte como guionista y consultor.
Todos los profesionales del ocio digital tienen un comienzo. Ken Levine, creador de Bioshock y de su próxima entrega, Infinite, ha explicado el suyo en Industry Gamers, donde recordó con entusiasmo cómo una oferta de empleo publicada en una revista le convirtió en lo que es hoy: 'Estaba leyendo NextGen, que ya no se publica, y vi una oferta que buscaba diseñador de videojuegos en una compañía llamada Looking Glass, que tampoco existe en la actualidad por desgracia'.
BioShock Infinite (Xbox 360) |
'Diseñador de juegos, suena bien. Lo intentaré', pensó Levine, que 'echó el currículum' y recibió la llamada de la empresa ofreciéndole el puesto de trabajo. Antes de este golpe de suerte, el afamado diseñador trabajo como guionista y como consultor informático, entre otras cosas. A partir de este primer puesto de trabajo en la industria, Levine decidió que quería dedicarse a hacer videojuegos durante toda su vida. Su próxima obra se lanzará en 2012.
- Acción
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.