Actualidad
Dos juegos, dos niveles de 3D y guiños en el regreso de Mario a 3DS
Super Mario 3D Land devuelve al fontanero a la calle tras seis año de ausencia portátil.
Nintendo 3DS necesitaba una exclusiva así, como la que llega este viernes. Super Mario 3D Land se ha presentado ante la prensa nacional esta mañana en Madrid y Nintendo España ha explicado a los asistentes algunas de sus bondades y sorpresas. El juego se dividirá en dos, con dos vueltas completas a los ocho mundos que posee, una primera fácil y accesible para todo tipo de jugadores y una segunda "Especial" totalmente rediseñada, con otras fases y estructuras, que pondrá a prueba la pericia de los usuarios más habituales y asiduos a Super Mario. Esta entrega devuelve al personaje más famoso de los videojuegos a la calle, algo que no hacía desde New Super Mario Bros para Nintendo DS en 2005.
Esta obra introducirá la tridimensionalidad más personalizable, es decir, un nuevo selector totalmente ingame encajado en la cruceta que nos deja elegir entre efecto más "agresivo" del 3D, con todo saliendo hacia fuera de la pantalla y elementos muy vistosos y que sacan mucho partido a esto; o efecto "suavizado", más centrado en la profundidad y en recrear la sensación de avance hacia el fondo, las distancias, etc. Cambiar de uno a otro de forma instantánea no requiere pausar el juego o salir del nivel, lo que nos deja probar cómo vemos mejor Super Mario 3D Land además del nivelador 3D que ya incorpora la consola a la derecha de la pantalla central. Nintendo quiere que todo el mundo pueda disfrutar de este efecto visual y sacarle el máximo partido, de ahí la inclusión de un nuevo selector más profundo y completo.
Además, también se ha hablado de Luigi controlable, de los trajes que podrán llevar esta vez el dúo de fontaneros, como el principal nuevo Tanooki, el lanza-bumeranes o el bloque con hélice. Se retoman también viejos items muy exclusivos, como la seta venenosa, aparecida solo en Super Mario Bros: The Lost Levels, entrega estrenada solo en territorio japonés. Y, por supuesto, también habrá nuevos enemigos como las plantas que escupen tinta a la pantalla o los goobas y fantasmas con traje de mapache. El juego tiene además sorprendentes referencias, incluido un nivel en homenaje a la saga Zelda y sus 25 años recién cumplidos, o guiños a las Casas de los Fantasmas clásicas de Super Mario World. Otra novedad son las Mistery Box, pequeños niveles y retos que utilizarán de forma inteligente el efecto 3D y los ángulos de cámara.
/es/node/
Por otra parte, Nintendo ha confirmado que el 2 de diciembre llegará un pack de Nintendo 3DS blanca (modelo Ice White) más el juego, una idea magnífica y más económica para hacerse con la que puede acabar siendo la consola más vendida de estas navidades, respaldada por este título y Mario Kart 7, que llega la semana que viene. En pocos días os ofreceremos el Análisis de Super Mario 3D Land en MeriStation.
- Plataformas