Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La organización PETA carga contra Nintendo por el traje Tanooki

La asociación no considera correcto que Mario lleve un traje hecho con la piel de un mapache.

Actualizado a

Dicen que más vale tarde que nunca. Y eso parece haberle pasado a la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la cual -23 años después de que este fuese creado para Super Mario Bros. 3- ha manifestado su total descontento contra Nintendo y el traje Tanooki de mapache que Mario viste en Super Mario 3D Land.

"Tanooki puede que solo sea un traje en los juegos de Mario, pero llevando esta piel de un animal, Mario está enviando el mensaje de que es correcto llevar pieles", señala la organización.

La organización PETA carga contra Nintendo por el traje Tanuki

PETA, no contenta con manifestar su descontento, ha creado además un juego de denuncia en flash en el que, siguiendo la clásica jugabilidad de los Marios en 2D, controlamos a un mapache despellejado que corre tras un Mario que porta su sangrante piel.

El objetivo de crear tal juego ha sido para informar a las personas de que, en caso de que en la vida real un auténtico Mario llevase un traje hecho con la piel de un mapache "estaría llevando la piel de un animal que ha sido golpeado, ahorcado o electrocutado, y no le daría más superpoderes que el poder de darse pena a sí mismo". Nintendo no se ha pronunciado de momento sobre este particular.