Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Enemigos en Bioshock Infinite: menos cara a cara y más variedad

La escopeta no será tan útil en los combates como en la primera parte, según Ken Levine.

Rapture. Ciudad sumergida. Cuatro enemigos adictos a los plásmidos y seguidores de Andrew Ryan se aproximan a nuestro protagonista. La situación se soluciona con solo sacar la escopeta, siempre cargada, y lanzar un par de rayos contra el agua. Problema resuelto. Los combates del primer Bioshock se caracterizaban por estar muy enfocados al 'cuerpo a cuerpo', algo que no pasará con Infinite, próxima entrega de la saga, según expuso el diseñador Ken Levine en el Blog Oficial de Playstation.

En sus propias palabras, 'En el Bioshock original, todo el juego se vivía desde la misma esquina: unos pocos enemigos y combates cercanos. El rayo y la escopeta eran perfectos. Bioshock Infinite tendrá un mayor rango para los encuentros y requerirá que el jugador use más herramientas. […] Puede que un jugador tipo trate de buscar los encuentros cercanos con el rayo y la escopeta, pero no creo que sea una estrategia efectiva en esta ocasión. Eran demasiado devastadores en Bioshock, lo reconozco, y no vamos a solucionando nerfeando estas armas: lo que vamos a hacer es cambiar los encuentros contra los enemigos'.

Levine también ha opinado sobre el paso de Rapture a la nueva ciudad aérea donde transcurren los hechos de Infinite. Según el creador de la saga, la decisión se tomó teniendo en cuenta los comentarios y previsiones que se tienen sobre las épocas futuras y donde siempre aparecen ciudades flotantes: 'Si observas esos periodos y el arte de ciencia-ficción que se crea en torno a ellos, siempre se ven imágenes de ciudades flotantes en el cielo. Es justo lo que nos sirvió de inspiración'. Bioshock Infinite sale a la venta en 2012.

No entres al cine con la escopeta.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5