Actualidad

GameStop: El formato físico "tiene cabida" en la nueva era digital

Enrique García enriquegper

Creen que las descargas facturarán 35.000 millones de dólares en 2014.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las tiendas tradicionales de videojuegos en la actualidad son las descargas de contenido. Este nuevo formato potenciado por plataformas como Steam, Origin, Playstation Network o Xbox Live se terminará convirtiendo en un estándar en el futuro, aunque todavía deberá coexistir con los contenidos en caja tradicionales, según Mike Mauler, directivo de GameStop.

'Lo digital es complementario a nuestro negocio y una forma de hacer crecer la industria. Lo que es bueno para el sector, lo es también para las tiendas', apuntó Mauler durante el evento London Games Conference 2011, según publica MCV. El directivo de la cadena de tiendas apuesta por el 'consumidor híbrido' que comparta compras digitales y en formato físico durante los próximos años.

En este sentido, Mauler prevé que la facturación por descargas ascenderá un 75 por ciento en 2014, situándose en torno a los 35.000 millones de dólares. Las tarjetas de puntos que se venden en las tiendas 'están viviendo un importante crecimiento', según el ejecutivo de GameStop. Solo en 2011, y según la consultora Ovum, las descargas facturarán 24.000 millones de dólares en todo el mundo.

un millón de copias no físicas.

Limbo

Limbo es un plataformas con ligeros toques de rompecabezas y un bello apartado técnico en blanco y negro, en el que tendremos que salvar a nuestra hermana en un mundo inhóspito; desarrollado por PlayDead para PlayStation 3, Xbox 360, PCPlayStation Vita y dispositivos iOS.

Limbo