Actualidad
La "casualización" de Mass Effect 3
La beta filtrada incluye el 'Action Mode', una simplificación de la mecánica de juego.
Un 'error humano' provocó este fin de semana un océano informativo sobre Mass Effect 3. A BioWare se le escapó una beta del juego intergaláctico en Xbox Live y los jugadores más ávidos, siempre sorprendidos, accedieron a una inesperada toma de contacto con la próxima aventura del Comandante Shepard, que no tiene previsto su lanzamiento hasta el mes de marzo del próximo año 2012.
El estudio se lamentó por acontecimiento y recomendó a los jugadores no acceder al contenido por no estar ni mucho menos acabado. Para colmo de males, a BioWare se le filtró horas más tarde un suculento documento del guión del juego futurista. La batalla contra los Segadores corría peligro y el equipo de Ray Muzyka y Greg Zeschuk se veía en la obligación de apagar fuegos con una manguera de agua a presión.
Más allá de los (graves) problemas legales que pueda acarrear al estudio esta filtración, los jugadores se han percatado de la existencia de tres modos de juego novedosos para conocer el desenlace de la batalla estelar: 'Action Mode', 'Story Mode' y 'RPG Mode'. Salvo el último, los dos primeros simplifican la aventura acabando con elementos característicos de la saga como las conversaciones (automatizadas) o los combates (más fáciles).
Comandante Shepard para todos los públicos. |
Según el estudio, estos modos han sido 'diseñados para ofrecer a los jugadores un mejor grado de control sobre su experiencia de juego'. 'Ya sea alguien que encuentre el combate difícil pero quiera experimentar la increíble historia', continúa BioWare, 'o alguien que quiera centrarse en la acción y el combate'. Estas opciones se integran por primera vez en la saga y justifican por qué Mass Effect 3 es punto de entrada para las nuevas audiencias.
Para 'los fans que quieran la experiencia rica en historia y rol de Mass Effect que adoran, Mass Effect 3 soportará todas esas opciones', indica el estudio sobre el 'RPG Mode', que seguirá los esquemas habituales de la serie. Estas tres 'sorpresas', sumadas a la integración de Kinect en Xbox 360 para controlar las conversaciones por voz y dar órdenes en combate al escuadrón, certifican que BioWare tiene muy en mente al jugador ocasional.
Efecto Dragon Age
Uno de los puntos más criticados de Dragon Age II con respecto a la primera parte fue la aplicación de una jugabilidad más directa, menos centrada en los valores tradicionales del rol y más próxima al jugador novato. BioWare recibió duras críticas por 'recortar' el planteamiento jugable de su obra de rol. La compañía escuchó atentamente los comentarios de los jugadores y anticipó cambios en Dragon Age II a través de sus descargables.
- RPG
- Acción
Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.