Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Es un riesgo incluso para Blizzard perder de vista el sector casual"

Richard Garriot opina que las grandes compañías no deberían dejar pasar estos contenidos.

El auge del juego casual ha sido tal que una compañía relativamente nueva como es Zynga, ya sobrepasa el valor comercial de otras veteranas editoras como la canadiense EA.

Richard Garriot, autor de la saga RPG Ultima y de Última Online -uno de los primeros MMO-, opina que las grandes compañías como EA o Blizzard no deberían dejar pasar este mercado de contenidos:

Ampliar

"Creo que el desafío de Blizzard [...] en la época actual es en realidad la dificultad de invertir dinero en cosas que no parecen dar beneficios [...] Y por eso pienso que es un riesgo para cualquier [major], incluida Blizzard, el que no escojan participar en lo casual, solo porque no ven que es importante y relevante".

Garrison manifiesta que son precisamente estas majors las que han hecho surgir compañías como Zynga, dedicadas a llenar la demanda de títulos casuales que otras no satisfacen: "La única razón de que Zynga exista es porque gente como EA, gente como Blizzard, han fallado en entrar dentro [de lo casual]".