Actualidad

Un proyecto cancelado se cobra más de 50 empleos en Silicon Knights

Enrique García enriquegper

La desarrolladora de Too Human para 360 se mantiene ahora con 45 empleados.

La cancelación de un proyecto provoca el despido de más de 50 personas en Silicon Knights, estudio tras Too Human de Xbox 360. El equipo se mantiene ahora a flote con 45 empleados, aunque la cifra podría reducirse en próximos recortes de personal. Se desconocen datos exactos sobre este proyecto cancelado, aunque diversas fuentes señalan la posibilidad de que se trate de Too Human 2.

Mike Mays, responsable financiero del estudio, explicó a The Financial Post que tras acabar la producción de X-Men Destiny con Activision, un segundo proyecto aprobado y en desarrollo 'desde hace meses' se canceló inesperadamente. 'No sabemos por qué. Probablemente tenga que ver algo con la editora, pero nos ha obligado a efectuar despidos', apuntó Mays en relación a la situación.

Con todo, Silicon Knights está 'negociando' nuevos proyectos que podrían entrar en fase de desarrollo en los próximos meses y espera que estos despidos sean 'a corto plazo', pues el estudio tiene la intención de volver a contratar a la mayoría de los trabajadores salientes. El estudio pretende "volver a su raíces" con estas nuevas ideas para trabajar "en uno de los juegos más pedidos en la generación".

Too Human 2

Segunda parte ya en desarrollo del esperado título de Silicon Knights.
Too Human 2