Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Skyrim será "más realista" y a la vez tan "divertido" como Oblivion

Bethesda utiliza la fórmula de diseño que bautizan como 'realidad épica'.

Matt Carofano, artista de Skyrim, conversó días atrás con MeriStation sobre las diferencias entre la nueva entrega de The Elder Scrolls y la anterior, Oblivion. Aparte de remarcar el importante salto gráfico que se produce por la utilización del motor gráfico avanzado, Carofano nos explicó que en Bethesda trabajan con algo que conocen como 'realidad épica'. Y es que en esta nueva entrega han potenciado el realismo de los escenarios, aunque exagerándolo un poco para seguir potenciando la diversión.

En sus propias palabras a MeriStation: 'Internamente, a todo lo que diseñamos para Skyrim lo llamamos 'realidad épica'. Se basa en la realidad, pero está un poco más exagerado o es un poco más emocionante que cuando te lo encuentras en la vida real. No puedes saltar 15 metros como podrías en Morrowind, pero sí que puedes saltar grandes distancias. Sigues siendo muy poderoso, puedes hacer cosas que se escapan de la realidad. Intentamos que el juego sea un poco más realista pero, al mismo tiempo, que sea divertido'.

En este sentido, la jugabilidad del juego y las mejoras con respecto a Oblivion dependerán 'del tipo de clase con la que quieras jugar'. Para Carofano, 'Hay muchas mejoras en el juego, que te dan mucha fuerza; esa es la principal forma de modificar tu forma de jugar'. El diseñador pone un ejemplo: 'Hay una mejora de apuñalamiento por la espalda que incrementa el daño, y otra que multiplica por 15 el daño de una daga, de modo que si eres lo bastante sigiloso y se acercas a alguien por detrás, puedes acabar con ese enemigo de un solo golpe. Es muy, muy poderosa'.

Skyrim llegará a las tiendas para PS3, Xbox 360 y PC el 11 de noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10