Actualidad
Experto en inversiones: Nintendo no acabará como SEGA
La compañía japonesa registró grandes pérdidas en sus últimos resultados.
La crisis económica, el momento pausado que vive Wii en cuanto a lanzamientos en su última etapa de existencia antes de Wii U y el tímido estreno de 3DS han pasado factura a Nintendo durante el primer semestre del curso fiscal. A pesar de que las ventas de la portátil durante sus primeros meses de vida son superiores a las de DS -la original- durante ese mismo periodo, la multinacional registró unas pérdidas de 184 millones de euros durante el segundo cuarto del presente curso fiscal, de julio a septiembre.
Algunas personalidades de la industria -también jugadores- se han preocupado especialmente por la situación de la compañía dirigida por Satoru Iwata. Estos 'apocalípticos' han echado la vista atrás rápidamente para recordar el caso de SEGA, compañía fabricante de hardware que tras sucesivos fracasos y pérdidas económicas (Saturn, Dreamcast), tuvo que enfrentarse a la decisión de retirarse de la manufactura de consolas para dedicarse únicamente a la producción de videojuegos en otros sistemas, incluidos los de su competidor directo, Nintendo.
Sin embargo, el experto en inversiones Asif A. Khan, explica en Industry Gamers que la situación actual de Nintendo no es, ni mucho menos, tan preocupante, y que no se le debería colgar el cartel de 'cerrado' o de 'crisis' a la fabricante de Wii y Nintendo 3DS porque estas pérdidas no suponen un gran golpe para el ecosistema empresarial de la japonesa: 'Creemos que la viabilidad de Nintendo todavía no debe ser puesta en duda'.
Wii U, la próxima consola de Nintendo, podría verse afectada |
- Plataformas