Actualidad
La nube de OnLive también apuesta por los juegos MMO
La plataforma "traerá ventajas" al género.
Los videojuegos en la nube son una de esas nuevas tendencias imposibles en las consolas de sobremesa actuales. Uno de los primeros espadas de esta tecnología es la plataforma OnLive, que ofrece videojuegos en el televisor y en otros dispotivo (tablets, por ejemplo) sin la necesidad de formato físico o de hardware específico: tan solo con un recetor que recibe la señal de vídeo de Internet y la traslada a la pantalla del jugador con el menor retardo que permiten las conexiones actuales.
John Spinale, vicepresidente de la división de juegos y contenidos de OnLive, ha destacado las ventajas que aporta su plataforma a un género en particular, el de los MMO. Los jugadores de estos títulos están acostumbrados a descargar grandes cantidades de gigas para acceder a los mundos persistentes. En estos últimos años, los juegos del género pueden ocupar más de 15 GB una vez instalados en el disco duro, cifra que se incrementa a medida que se lanzan actualizaciones, nuevos contenidos, etc.
Batman: Arkham City se editará en OnLive en noviembre |
Gracias a la nube, los aficionados no tendrían que descargar tantos bits: 'No hemos hecho anuncios específicos, pero podrás ver los beneficios que nuestra plataforma trae al mundo de los MMO. En lugar de tener que descargar entre 10 y 15 GB, solo será necesario encender OnLive y comenzar a jugar. Creo que nuestra plataforma beneficia a los MMO y los editores del género están entusiasmados con nosotros. Son la próxima prioridad'.
OnLive todavía no está oficialmente disponible en España. En el Reino Unido inició su andadura el pasado mes de septiembre. Durante noviembre, la plataforma de cloud gaming recibirá lanzamientos de primer orden como Batman Arkham City, LA Noire y Saints Row The Third, entre otros.
- Aventura
- Acción
Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.