Actualidad

EA DICE: Los jugadores quieren siempre "lo mismo pero diferente"

Enrique García enriquegper

La desarrolladora invirtió en el Frostbite 2 para ofrecer una experiencia única.

Battlefield 3 se apoya en un nuevo motor gráfico, el Frostbite 2, que ha demostrado ser un portento tecnológico en PC. En EA DICE se propusieron trabajar con un nuevo engine cuando descubrieron que ésta era una forma de ofrecer al público algo nuevo.

Patrick Bach, productor ejecutivo del shooter, explicó en una reciente entrevista que el cometido del estudio es crear experiencias lo suficientemente novedosas como para atraer al público, aunque sin desvirtuarse demasiado de lo tradicional.

En sus propias palabras a Gamasutra, "Todo el mundo quiere algo único. Pero cuando lo consiguen, no les gusta porque es diferente. Soy un consumidor y sé lo que quiero. Quiero lo mismo, pero que sea diferente y que a la vez parezca único"

Bach está convencido de que "si haces algo que siga la misma línea que lo anterior, pero mejor, estarás haciendo lo mismo más o menos". "No será un juego nuevo", añadió.

"Nuestro trabajo es crear una nueva visión para algo que llegue a los consumidores y les obligue a decir 'Oh, lo compro, se siente diferente'", concluyó el diseñador de Battlefield 3.

Podéis leer nuestro análisis aquí y visionar una comparativa en vídeo de Battlefield 3 en Xbox 360 con y sin el pack de texturas.

Mirror's Edge

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Mirror's Edge