Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La política real impacta contra el guión de Bioshock Infinite

El estudio se inspira en movimientos como el reciente Ocuppy Wall Street.

La ambientación de Bioshock Infinte tiene un claro enfoque político. Los jugadores se verán inmersos en una guerra entre dos facciones para cuya gestación el estudio de desarrollo ha bebido directamente de la realidad. Recientes movimientos políticos como la ocupación de Wall Street (Ocuppy Wall Street) son puntos de influencia para el FPS.

"Comenzamos el juego pensando en la ciudad y en el nacionalismo, en componentes patrióticos y religiosos. Mucga gente decía que estabamos copiando el Tea Party. Y en cierto modo lo estábamos haciendo, porque el Tea Party no es más que otra expresión de movimientos que suceden una y otra vez en Europa y América", aseguró el diseñador Ken Levine.

En la oposición los jugadores se encontrarán con Vox Populi, que según Levine "son más populistas" y comparables con el reciente movimiento real de la toma de Wall Street. Bioshock Infinite llegará a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC en 2012.

BioShock Infinite (Xbox 360)

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5