Actualidad

La misión de Ezio en Soul Calibur V es "occidentalizar" la saga

Enrique García enriquegper

Namco Bandai ficha al personaje de Ubisoft por su popularidad en Europa y EE UU.

Cuando Soul Calibur V desembarque en las tiendas de Europa en febrero del 2012, lo hará con un invitado muy especial: Ezio Auditore de la saga Assassin's Creed. La gran pregunta que ahora se hacen los jugadores es por qué se ha incluido al personaje en el juego de combates.

La opción más lógica que se coloca en el imaginario colectivo de los fans de la saga de Namco Bandai es que la estética de Auditore y su contexto "encajan" con el entorno de la serie de lucha. Sin embargo, el motivo reconocido es que con su introducción se "occidentalizará" el juego.

Y es que la popularidad de Ezio Auditore en Norteamérica y Europa es especialmente relevante y puede ayudar al éxito de la nueva entrega. "Queríamos un personaje que funcione bien en Occidente", afirmó en Siliconera Carlson Choi, vicepresidente de marketing.

"Más allá de eso, su estilo de combate es perfecto para Soul Calibur, razón por la que decidimos contactar con Ubisoft. Tenemos la oportunidad de crecer en el mercado occidental y ellos pueden dar a conocer su personaje en los mercados asiáticos. Beneficios para ambas partes", continuó.

SoulCalibur V

Quinta entrega de la saga de lucha de Namco. Argumentalmente transcurre el juego 17 años después de Soul Calibur IV, y se centra en la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, que verá cómo el destino de su familia se entrecruza con el de las espadas Soul.
SoulCalibur V