Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzcon 2011: Blizzard al rescate de World of Warcraft con su expansión

El evento cierra con éxito de asistentes. Diablo III y su coleccionista triunfan.

Actualizado a

La Blizzcon 2011 cerró sus puertas oficialmente tras un intenso fin de semana de contenidos para todos los seguidores de Blizzard. El evento organizado por la creadora de World of Warcraft congregó a miles de fans en el centro de convenciones de Anaheim, California, su sede habitual, y ofreció una gran variedad de detalles sobre los próximos lanzamientos de la compañía estadounidense.

Uno de los platos fuertes fue World of Warcraft con su nueva expansión Mists of Pandaria. La intención de Blizzard es recuperar los jugadores perdidos en el MMO durante estos últimos meses con nuevos contenidos frescos con un contexto visualmente atractivo y diferenciado de lo visto en las anteriores tres expansiones. En este proceso se incorporan los Pandaren, nueva raza jugable para el multijugador masivo de carácter neutral hasta alcanzar el nivel 10.

Sin embargo, una de las grandes novedades anunciadas para World of Warcraft fue su pase anual. Los jugadores podrán suscribirse por tiempo limitado durante 12 meses al MMO de Blizzard y obtener sin coste adicional su copia de Diablo III, que tiene su lanzamiento previsto para los primeros meses del 2012. La suscripción anual es posible tanto con un pago único que cubra los 12 meses del año como de manera fraccionada mes a mes.

Diablo III. Los asistentes a la Blizzcon pudieron probar la última versión del título que se lanzará el próximo año, conocer todos los datelles de su edición para coleccionistas y compartir impresiones sobre la beta que se está llevando a cabo. La futura casa de subastas integrada en el juego también sirvió como elemento de debate durante las sesiones de encuentros con los desarrolladores y los corrillos de jugadores.

Starcraft II: Heart of the Swarm requirió la atención de los seguidores de la saga de estrategia en tiempo real mediante nuevas versiones jugables, especialmente destinadas a los adictos a torneos, y con la incorporación de una nueva batería de unidades para el modo multijugador, entre ellas Viper y Swarm Host de la raza Zerg, protagonista de la campaña en esta nueva aventura que se centrará en la figura de Sarah Kerrigan.

DOTA, título que sigue la estela de la gama de juegos MOBA y que contará con personajes característicos de la casa como Arthas, Thrall, Nova o Kerrigan. Jugabilidad estratégica, por equipos, y con cierto margen para la innovación dentro de este subgénero de la estrategia esperan a los jugadores cuando se lance esta revisión durante el próximo 2012.

World of Warcraft: Mists of Pandaria

  • PC
  • RPG

Nueva expansión que incluye la región de Pannaria con raza propia, la clase Monje, nuevos sistemas para talentos y combates de mascotas. Así como la capacidad de llegar hasta el nivel 90.

Carátula de World of Warcraft: Mists of Pandaria
8.2