Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Playfish: "Los juegos de 60 euros no van a desaparecer"

John Earner opina que siempre existirán jugadores dispuestos a pagar la cantidad.

Actualizado a

Tiempo atrás, el precio estándar de un videojuego (60 euros) no extrañaba a los jugadores. Ahora, con las diferentes posibilidades más económicas que se plantean (a saber, juegos sociales, importación, descargables...), la idea de pagar esta cantidad o más por una novedad causa cierta impresión a la comunidad de consumidores del ocio digital.

A pesar de las constantes protestas por el "caro" precio de los videojuegos, John Earner de EA Playfish, compañía experta en juegos sociales, no espera que los juegos de 60 euros dejen de interesar a los consumidores: "Los juegos de 60 euros no van a desaparecer. Si haces un gran FPS o un gran juego de rol, siempre existirá una audiencia de millones de personas interesadas".

Ampliar

Sin embargo, Earner no cree que este mercado basado en los precios estándar tenga demasiado margen de crecimiento durante los próximos años: "Pienso que este sector será cada vez más pequeño. O quizás, más importante, que el mercado total de los videojuegos será mayor y más diverso en cuanto a su expansión".

Los nuevos modelos de negocio guiarán los cambios en la industria durante los próximos años, según Earner: "Creo que dentro de algunos años no hablaremos más de juegos sociales porque todos los juegos lo serán, incluso cuando un juego cueste 60 euros desde Steam u Origin: un FPS será social y comienzas a verlo con Battlefield y con Call of Duty".

Syndicate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Syndicate es una reinterpretación del clásico RTS de 1993 en forma de título de acción FPS para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Syndicate
7.5