Actualidad

El DLC de Gran Turismo 5, funcional en una sola cuenta

Enrique García enriquegper

Los jugadores que compartan Playstation 3 tendrán que comprar de nuevo el contenido.

La web oficial de Gran Turismo 5 ha confirmado algo que comenzaban a temerse los jugadores: los contenidos descargables que se están estrenando esta semana solo funcionan con una cuenta de Playstation Network, aquella que ha pagado por ellos.

Los usuarios que compartan consola Playstation 3 y que quieran acceder a los descargables tendrán que pagar de nuevo por los mismos: "El DLC lanzado el 18 de octubre está ligado a la cuenta que lo compró. No es posible usar el DLC con otras cuentas".

El creador del videojuego de conducción, Kazunori Yamauchi, ha recordado que es complicado establecer el uso de descargables con múltiples cuentas, aunque cree que la mejor opción sería conseguir que todas las cuentas de una misma PS3 tengan acceso al contenido.

Sin embargo, la medida no será posible en PS3 porque "no existe nada como eso en la configuración de PSN y solo podemos asignar el contenido a la ID del jugador". Los descargables se pueden obtener desde esta semana en Europa y llegarán más tarde a Estados Unidos.

Gran Turismo 5

Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Gran Turismo 5