StarCraft II: Heart of the Swarm
Junto a Blizzard DOTA, hemos tenido la oportunidad de probar el modo mulijugador de Starcraft 2: Heart of the Swarm, que se ha mostrado de forma jugable por primera vez en esta Blizzcon 2011. Además, durante nuestra charla con Kaeo Milker nos hemos enterado de las últimas novedades.
Junto a Blizzard DOTA, hemos tenido la oportunidad de probar el modo mulijugador de Starcraft 2: Heart of the Swarm, que se ha mostrado de forma jugable por primera vez en esta Blizzcon 2011. Además, durante nuestra charla con Kaeo Milker nos hemos enterado de las últimas novedades del juego, así que es momento ahora de recapitular todo lo que nos ha dejado esta Blizzcon 2011 con respecto a la primera secuela del mejor juego de estrategia del momento.
Tal y como habéis podido ver en el trailer de presentación de Starcraft 2 que se presentó en la ceremonia de apertura del evento, se han añadido ocho nuevas unidades para el modo multijugador (aunque por el momento sólo hayamos podido ver in-situ a siete, pues aùn nos falta por ver una de los Terran): dos para los Zerg (Viper y Swarm Host), tres para los Terran (Warhound, Battle Hellion y Shredder) y otras tres para los Protoss (Replicant, Oracle y Tempest). Además se ha eliminado alguna que otra unidad, como las Mothership de los Protoss. Según nos comentaba Milker, y respondiendo así a una de las preguntas que se hace la comunidad desde que se anunciaron novedades para el modo multijugador en Heart of the Swarm, "vamos a hacer lo mismo que hicimos con Warcraft 3 y su expansión Frozen Throne: si tienes Wings of Liberty, seguirá habiendo escena competitiva, ligas y demás aún no teniendo Heart of the Swarm. Y si tienes el segundo, podrás volver en cualquier momento a jugar con el multijugador de Wings of Liberty, tal y como sucedía de forma habitual entre los jugadores de Warcraft 3. Básicamente lo que va a haber son dos mundos diferentes, y en cualquier momento podremos jugar a uno o a otro, con sus respectivas y características unidades y habilidades".
Nosotros hemos tenido la oportunidad de participar como Zerg en unos 1vs1 contra un periodista que controlaba a unos Protoss, y hemos podido empezar a descubrir el potencial de estas nuevas unidades. El Viper nos permitía otorgar detección a la invisibilidad a cualquiera de nuestras unidades, así como otro par de habilidades de soporte que beneficiaban a nuestro ejército tanto como afectaban al rival. Por otro lado, el Swarm Host nos permitía lanzar infinidad de pequeñas unidades Zerg mientras se mantenía enterrado bajo tierra. Por otro lado, las nuevas unidades del ejército Protoss también nos han parecido muy interesantes: el Replicant nos permitía clonarnos como cualquier unidad del ejército rival con todos sus upgrades disponibles, el Oracle tenía la capacidad de inutilizar fuentes de recursos y edificios y el Tempest se manifestaba como una mortífera unidad aérea capaz de impartir grandes cantidades de daño en área. Los Terran, según lo que hemos podido ver en otras partidas, nos mostraban al Battle Hellion como una evolución blindada del Hellion y al Warhound, cuyos ataques también se basan en el daño en área.
Técnicamente, y tal como se ha podido apreciar en el trailer de la presentación, se han retocado algunas animaciones de las unidades (como el salto de los zerglings al acercarse a su objetivo) y se ha retocado el motor gráfico para ofrecer mejores efectos gráficos y una más detallada y espectacular destrucción de escenarios. También hemos apreciado leves mejoras gráficas durante la construcción de las edificios, redondeando así un apartado gráfico que si bien vimos el año pasado como cumple a la perfección, por lo visto durante el día de hoy se irá evolucionando a lo largo de la trilogía completa que acabará componiendo el Starcraft 2 completo. Kaeo Milker aseguraba que "siempre hacemos mejoras en el motor. Aunque nada cambiará dramáticamente, pero desde luego habrá mejoras. De hecho, uno de los modos que más han mejorado es el del nivel más bajo de detalle, que ahora es mucho mayor que el que vimos en Wings of Liberty sin afectar al rendimiento, sobretodo en lo que respecta al terreno".
Respecto a la campaña, y por lo que hemos podido probar en los ordenadores de prensa que disponían de la última build de la misma instalada, Heart of the Swarm girará básicamente alrededor del perturbado y dramático personaje de Kerrigan. Tal y como nos comentaba Chris Metzen el pasado verano, el argumento de Heart of the Swarm será posiblemente el más emotivo de la trilogía, pues en todo momento viviremos la guerra personal de la Reina de Espadas contra los Zerg, contra los Terran y contra su propio pasado. Su pasado dentro del Enjambre tendrá impacto en el desarrollo de la campaña, ya que en esta ocasión no tendremos que evolucionar las unidades Terran como sucedía en Wings of Liberty, si no que veremos como nuestras decisiones en el árbol tecnológico derivan a nuevas evoluciones y unidades Zerg.
Y pese a que como vais a poder comprobar en la video-entrevista con Kaeo Milker lo hemos intentado, no ha habido manera de sacar una hipotética fecha de lanzamiento para el juego. Aún así, su productor nos ha asegurado que el desarrollo del juego está avanzado, y que como viene siendo habitual en los últimos juegos de la compañía se llevará a cabo una fase beta en la que se podrá probar el modo multijugador, con el fin de recopilar la mayor cantidad posible de "feedback" por parte de la escena competitiva para redondear así un modo multijugador que esté a la altura del que ahora mismo es el rey absoluto de las competiciones mundiales. La liberación de Kerrigan por parte de Jim se convirtió muy posiblemente en el mejor juego de estrategia de todos los tiempos; ¿estará a la altura la venganza de la ex-Ghost?
StarCraft II: Heart of the Swarm
- Estrategia
El segundo capítulo de StarCraft II centra su modo campaña en la raza Zerg; desarrollado por Blizzard para PC.