Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La inspiración para Levine en Bioshock Infinite, una chica maltratada

La chica real sufría abusos de su novio. En el juego, el Songbird persigue a Elizabeth.

La relación existente entre Elizabeth, chica de Bioshock Infinite, y la temida criatura Songbird, es de amor-odio, casi cercana a la que existe entre un maltratador y su sometida, aunque a la vez diferente, según Ken Levine.

"Tuve la experiencia de conocer y tener una cita con una chica de la que habían abusado antes. Todos los clichés que has escuchado sobre esta cuestión son ciertos", explica Levine en PC Gamer.

Ampliar

El diseñador de Bioshock apunta que en este caso, así como en otros, existe un vinculo emocional entre el maltratador y la afectada, una relación que hace que la chica evite aceptar los problemas y los justifique.

"No es el caso de Elizabeth", comenta sobre la protagonista de Infinite. "Elizabeth trata de liberarse, pero definitivamente tiene esa conexión. Esta cosa le ha visto crecer, es su único contacto", añade sobre el SongBird.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5