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El guionista de Saint's Row pide más madurez en los juegos
Steve Jaros incide en la necesidad de apostar por temas adultos en los títulos.
Un videojuego no es más maduro por incluir escenas de sangre y violencia, sino por presentar temas adultos con un tratamiento específico. Ésta es la opinión de Steve Jaros, uno de los guionista de Saints Row The Third en Volition y THQ, juego que se estrenará en breve.
En sus propias palabras, "El problema en esta industria es que para que un juego sea maduro tienes que matar a alguien. Un juego es para adultos por la muerte, porque aparecen desnudos o porque se dice mucho 'Joder'. Pero eso no es todo. También se deben tener en cuenta los temas".
La madurez viene guiada por el tratamiento que los guionistas, diseñadores y desarrolladores sepan hacer de temáticas adultas, pero también por los sistemas de clasificación, que en la opinión de Jaros no están del todo preparados para clasificar correctamente algunas temáticas.
Con el esfuerzo de los creativos tras los videojuegos tratando de enfocar otras temáticas maduras desde una perspectiva más adulta, se puede conseguir que los organismos reguladores modifiquen sus líneas de actuación, según Jaros.
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