Actualidad
Resident Evil: Revelations llegará a 3DS el 27 de enero
Nintendo vuelve a hacerse cargo de la distribución de este survival horror en 3D.
Nintendo acaba de confirmar que volverá a distribuir un juego de Capcom exclusivo para Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations. El esperado título llegará a Europa el 27 de enero del 2012 y supondrá el regreso definitivo de la franquicia a las mecánicas de survival horror clásico, como los puzles, la escasez de munición, las situaciones límite o los sobresaltos. Además, al ser exclusivo de una plataforma portátil y con 3D como 3DS, ha sido desarrollado queriendo aproechar todas las posibilidades que ofrece la máquina. Aquí tenéis nuestras últimas Impresiones, las de la demo incluida en Resident Evil: The Mercenaries 3D:
El uso de la pantalla táctil era una de las cuestiones que aún no estaban del todo explicadas. Resident Evil: Revelations la utilizará como inventario desde el que coger los objetos y armas en tiempo real y sin necesidad de menús de pausa emergentes, así como datos de enemigos, un mapa con las puertas que hemos abierto y las que no, o resolución de determinados puzles, como ya hizo en su día el remake Deadly Silence en Nintendo DS.
La nueva historia se enmarca en el año 2005, en los acontecimientos entre Resident Evil 4 y 5. Aparecerán viejos conocidos de la franquicia, como Jill Valentine o Chris Redfield, ambos miembros de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA), y con nuevos compañeros: Parker Luciani y Jessica Sherawat. Juntos encontrarán la verdad sobre el bioterrorismo de Europa. Entre tanto terror y amenazas desconocidas tendrán que explorar distintas localizaciones costeras y de montaña, así como un oscuro trasatlántico abandonado. El juego promete situaciones límite y despejar una de las partes más oscuras y secretas de la trama de la enorme saga.
- Acción
Resident Evil: Revelations es una nueva entrega de la franquicia de Capcom desarrollada para Nintendo 3DS en 2012 y que llega a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, tanto en formato físico como en digital, con mejoras gráficas y de sonido, así como la inclusión de logros y trofeos. Los eventos tienen lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y muestran los primeros pasos de la BSAA con Chris Redfield y Jill Valentine.