Actualidad

La FinalCup de la LVP ya tiene ganadores

Roberto García

Espectaculares 48 horas de pro-gaming con FIFA 11, StarCraft II y Halo Reach

Durante este fin de semana, Barcelona ha acogido a la élite de jugadores profesionales españoles que forman parte de la Liga de VideoJuegos Profesional (LVP). A lo largo de prácticamente todo el sábado tuvieron lugar las fases previas de clasificación para las grandes finales que tendrían lugar el domingo. La LVP apuesta por un sistema de clasificación que no elimina directamente a los perdedores en las rondas clasificatorias, sino que los va recogiendo creando una segunda competición de perdedores. El vencedor de las finales de ganadores, se enfrentarían en la final con los vencedores de los perdedores. El único handicap es que los perdedores deberían ganar más partidos o rondas extra que los ganadores para alzarse con la victoria final.

Precisamente este handicap no ha dejado que Ralfitita se proclamase ganador de FIFA 11 frente a marcarisa10. Viniendo de perdedores, el actual vencedor necesitaba imponerse con 3 victorias más una extra frente al candidato de los ganadores. Tras 7 intensos partidos, dónde las cosas estaban realmente empatadas, Ralfitita pudo hacerse con la ansiada victoria.

Con StarCraft II tuvimos este fin de semana doble ración de intensos combates entre hermanos que enfrentaron a VortiX y su hermano LucifroN. El primero eliminaba a su pariente el sábado en la final de ganadores. Pero LucifroN se hizo con la final de perdedores enfrentándose nuevamente el domingo con su hermano. La sorpresa la dio Pedro Moreno LucifroN, remontando la derrota del sábado y ganando en una victoria fraticida sin apenas despeinarse con un 4-1.

En Halo: Reach, las partidas no estuvieron muy igualadas. overGame, que venia de perdedores, sucumbió terriblemente ante el impresionante y espectacular juego de los magos de Wizard, que se impusieron con un aplastante 3-0.

Ralfitita, LucifroN y el equipo de Wizard son los ganadores de esta primera temporada de la LVP, que se prepara para la segunda. Desde MeriStation os hemos hecho llegar todas las evoluciones del fin de semana a través de una página específica de retransmisiones, con comentarios en directo via Twitter -hastag #lvpmeristation- en lo que ha sido un impresionante fin de semana de pro-gaming que esperamos hayáis disfrutado. Por último, no queremos dejar la noticia sin felicitar a la organización de la LVP por el titánico y espectacular trabajo que están realizando con la competición de videojuegos en nuestro país. La competición profesional tiene un presente sobresaliente y un futuro prometedor que esperemos seguir dando cuenta de ello.

FIFA 11

El fútbol de Electronic Arts vuelve a su cita anual con esta edición 2011
FIFA 11