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La "presión" de Xbox 360 transformó Uncharted de la fantasía a la acción
Según Don Poole, ex-diseñador de Naughty Dog.
¿Cómo sería la saga Uncharted de no existir tantos juegos de acción en tercera persona exitosos en la actualidad? Don Poole, ex-diseñador de entornos de Naughty Dog, conversó con la revista Play sobre cómo han influido otros títulos en el desarrollo de la serie de Nathan Drake y remarcó que el éxito del género en Xbox 360 cambió el planteamiento de la serie por recomendaciones de Sony Computer Entertainment.
En sus propias palabras, "Tenía elementos de Tolkien", apuntó el ex-diseñador en referencia al carácter más fantástico de las primeras ideas para Uncharted. "Sony presionó para conseguir un juego más realista en todos los aspectos. El mercado había cambiado. La demografía era mayor y los shooters realistas estaban dominando. Sony quería entrar en ese mercado".
"La presión del éxito del género en Xbox 360", continúa el ex-diseñador, "fue una fuerza determinante para tomar esa dirección". Ahora los jugadores pueden valorar qué estilo gráfico o planteamiento jugable habría seguido la saga de Naughty Dog de no dejarse atrapar por la corriente de la acción. ¿Nos encontraríamos ante una saga con mejor crítica todavía que con sus juegos actuales o habría fracasado en la fantasía?
- Acción
- Aventura
Acompaña al cazatesoros Nathan Drake en una fabulosa aventura llena de acción y emociones para recuperar el legado perdido de Sir Francis Drake. Adéntrate en el peligroso viaje con el que se iniciaron las legendarias aventuras de Nathan Drake. Sal en busca del tesoro perdido de El Dorado con la ayuda de la intrépida periodista Elena Fisher y de Victor 'Sully' Sullivan, el mentor y amigo de Nathan. Disfruta de la fantástica historia del equipo de Naughty Dog mientras tratas de descubrir la legendaria ciudad de oro antes que tus implacables enemigos.