Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts: "Las tiendas de juegos existirán por mucho tiempo"

A pesar de las descargas, las consolas siguen justificando la existencia de los establecimientos.

Actualizado a

Electronic Arts tiene claro que las tiendas no van a desaparecer ni de inmediato ni a medio-largo plazo. Eric Brown, CFO de EA, argumentó en el evento Goldman Sachs Communacopia Conference (según recoge Gamasutra) que las tiendas siguen siendo claves en las ventas de consolas a pesar de que cada vez sea mayor el número de videojuegos que se comercializan desde el canal digital.

"Necesitan una tienda para almacenar el stock de las consolas. No creo que se puedan vender en su mayoría utilizando la mensajería. Siempre quedará gente que vaya a las tiendas para ver la plataforma", aseguró durante una sesión en el evento. En su opinión, acabar con el canal tradicional y dedicarse en exclusiva a las ventas digitales solo puede perjudicar en la actualidad tanto a los fabricantes como a los distribuidores.

Incluso así, Electronic Arts está dando un gran salto al terreno digital con el lanzamiento de la plataforma Origin y sus contenidos exclusivos, y con el estreno de videojuegos en Facebook como el exitoso The Sims Social.

Ampliar

Dead Space 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Carátula de Dead Space 2
8.5