Actualidad
Harmonix y los problemas de Rock Band en la cultura japonesas
Las familias niponas son poco dadas a hacer ruido, según Alex Rigopulos.
Rock Band tiene una asignatura pendiente en Japón, territorio con unas peculiaridades que, según Harmonix, impiden el éxito a la saga musical. El CEO de la desarrolladora, Alex Rigopulos, habló en Joystiq sobre cómo los consumidores japoneses son sensiblemente diferentes en comparación con los europeos o los norteamericanos, y sobre cómo esto afecta a la saga musical.
Rock Band 3 (PlayStation 3) |
La clave está fundamentalmente en que las casas japonesas no están acostumbradas al ruido. Las familias niponas tienden a ser más silenciosas que el resto, según Rigopulos, por lo que no son muy dadas a tener en casa instrumentos como los que ofrece Rock Band. A esto, el CEO añade que las casas japonesas son pequeñas.
"Incluso para los que tienen espacio en casa, las familias japonesas tienden a ser poco ruidosas", explicó. Precisamente estos instrumentos y su distribución física en Japón es también otro de los hándicaps de Rock Band en este territorio, donde enviar periféricos desde el punto de fabricación es algo más costoso.
- Simulación