Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony sobre el stick de 3DS: "Debe ser una petición de Capcom"

Shuhei Yoshida también opina sobre la seguridad que acompañará a Vita.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha opinado sobre el segundo stick analógico de Nintendo 3DS que se añadirá a la consola a través de un periférico que costará en torno a 20 dólares al jugador. Yoshida desconoce si la decisión se ha tomado a partir de la presentación de Playstation Vita o si por el contrario se trata de una petición exclusiva de las desarrolladoras.

En sus propias palabras, "Bueno, no parece que hayan visto Vita y dicho que necesitaban tenerlo. No lo sé. Está claro que ellos no creían necesario un segundo stick analógico cuando diseñaron la 3DS, así que lo único que se me viene a la cabeza es pensar que fue petición de Capcom. Quizás algún productor de Capcom dijo a Nintendo que para jugar a Monster Hunter se necesitaban dos sticks analógicos".

Ampliar

El ejecutivo de Sony también ha opinado sobre las medidas de seguridad que se aplicarán sobre Playstation Vita para que no corra el mismo destino que PSP en la tan temida piratería. Aunque el japonés no entra en detalles exactos, reconoce que ciertas actualizaciones de firmware de PS3 son demasiado "pesadas" para el jugador: "Lo sé, es agobiante que solo tengas una hora para jugar a un juego y tengas que gastar 30 minutos en una actualización de hardware".

Las actualizaciones de firmware seguirán presentes en la trayectoria de Playstation Vita, pero por las palabras de Yoshida se entienden que no serán tan densas como algunas vistas en Playstation 3. Agilizar los procesos de descarga y de actualización es una de las prioridades de la compañía japonesa en estos meses previos al estreno de Vita en Japón, donde la consola se pondrá a la venta en diciembre con una veintena de juegos en su catálogo de lanzamiento.

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8