[TGS] Akira Yamaoka: "Nada ha cambiado desde que dejé Konami"
El compositor trabaja actualmente en Lollipop Chainsaw para Playstation 3 y 360.
Akira Yamaoka es uno de los compositores de videojuegos más reputados de los últimos años en parte por su excelente trabajo con la saga Silent Hill de Konami. A pesar de las excelentes críticas, las melodías del japonés decidieron marchar a otra parte cuando abandonó la saga para encarar nuevos proyectos profesionales. Uno de esos proyectos es Lollipop Chainsaw de Grashopper, junto a Goichi Suda.
"Nada ha cambiado desde que dejé Konami", dijo el compositor durante nuestra vídeo-entrevista en el TGS. "Lo cierto es que sigo componiendo música igual que en el pasado. La única diferencia es que las horas para hacerlo se han reducido y como más rápido de lo habitual para poder llegar a hacer todo el trabajo extra". Yamaoka resalta el buen trabajo que hace Suda 51 como jefe.
![[TGS] Akira Yamaoka: "Nada ha cambiado desde que dejé Konami"](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FFBBJRXV3JIADHYG3CTIWVRTXM.jpg?auth=09b0e33626001841fb328dc25f92c0d0e935fc73746984b440435a55bd1525ae&width=375)
Noticias relacionadas
"Suda me trata muy bien, podría ser un poco más duro conmigo, pero me trata muy bien. Sigo desempeñando el papel de productor, y además superviso todos los juegos y los gestiono. En ese aspecto, yo diría que tengo más responsabilidad y que trabajo más ahora", explicó a esta revista el compositor.
"Fundamentalmente, como siempre digo, trabajo en la música de Lollipop Chainsaw, juego en el que habrá varias versiones, y estoy trabajando con Warner Bros. para esas versiones, pero también habrá varias composiciones originales mías. Estoy liado con varios frentes ahora mismo"http://www.meristation.comxbox-360/lollipop-chainsaw/avance-juego/1595859" target=_blank>artículo.

- Acción
- PS3
- 360
Lollipop Chainsaw es la historia de 'no muertos' de la dulce y asesina cazadora de zombies Juliet Starling y su búsqueda para descubrir la raíz de un brote de zombis colosal. Motosierra en mano, Juliet rebana, trocea y secciona para abrirse camino a través de multitud de muertos vivientes. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la multitud es sólo el acto de apertura de un festival de rock zombi decidido a matarla.