[NGP] Dynasty Warriors Next, Impresiones
Dynasty Warriors fue una de las primeras sagas establecidas que se asentó en PSP y Koei siempre ha sido una compañía con fuertes lazos con Sony y con Playstation, así que ver una nueva entrega de la saga en Vita no extrañará a nadie. Jugamods a la demo en el TGS y os relatamos nuestras impresiones.
Yoshihiro Kishimoto, quien también lo fue de la edición Omega de Dynasty Warrior, fue el maestro de ceremonias que nos presentó la nueva entrega de la decana saga de Koei, pudiendo experimentar todas sus novedades a través de una demo de 15 minutos. Durante ese tiempo, tuvimos para elegir a 4 de los 65 personajes que habrán como mínimo en el juego, ya que según las declaraciones del propio Kishimoto 'aparte de estos 65 personajes, habrán varios personajes aparte, los cuales estámos todavía decidiendo la forma de obtenerlos'.
En el apartado técnico, los tiempos de cargas son mínimos, y tenemos una fluidez que asombrará a más de uno. El control resulta muy adecuado con el uso de los sticks, aunque tendremos nuevos modos de control usando ambas superficies táctiles. Por ejemplo, cuando la barra de energía llega al máximo, para desatar toda la energía del personaje, tenemos que hacer uso de dos de nuestros dedos en la superficie trasera y, acto seguido, en la pantalla táctil delantera tendremos que empezar a deslizar nuestros dedos cual espada para desatar el máximo daño posible. A su vez al mismo tiempo teníamos ráfagas de varios enemigos saltando a nuestras espaldas, momento en el que nos libraremos pulsando sobre ellos en la pantalla táctil. Incluso tendremos que deshacernos de las flechas de los arqueros. Uno de los momentos que más atención requiere es cuando nos aparece un enemigo final para enfrentarnos en un duelo, momento en el que tendremos que hacer combinaciones de pulsaciones en la pantalla, así como deslizar el dedo tanto para atacar, como para defendernos del enemigo.
No hay transiciones de tiempo entre cada una de las fases del combate, lo que hace al juego más rápido y menos tedioso todo un plus en cuanto a jugabilidad en lo que se refiere. El juego dispondrá de modos dificultad entre 4 a 5 niveles, y en función de la dificultad que escojamos tendremos acceso a nuevas armas y equipamiento para nuestro personaje. El juego estará disponible tanto en la versión cartucho, como en digital a través del portal PlayStation Store.
- Acción
La conocida saga Dynasty Warriors también llevará su lucha a la sucesora de PSP