Actualidad

Rockstar diseñó el DLC de RD: Redemption contra la 2ª mano

César Otero DieOpheliac

El estudio no sabía durante el lanzamiento del juego que harían un DLC sobre zombies.

Varios son los métodos que las editoras están usando para combatir el cismático problema -condenado por unos, y defendido por otros- del mercado de 2ª mano. Algunas implementan sistemas como el Online Pass/Uplay Passport/Network Pass.

Otras, como es el caso de Rockstar, prefiere lanzar contenido descargable adicional lo suficientemente bueno como para asegurarse de que los usuarios mantengan por más tiempo el juego en sus estanterías.

Durante una presentación en una conferencia celebrada en la ciudad de Nueva York, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, explicó sobre Undead Nightmare, el DLC que lleva a los zombies a las praderas del viejo Oeste de Red Dead Redemption que "podemos estar muy atentos a lo que el mercado demanda".

"Por lo que, en el momento de lanzar en el mes de mayo Red Dead Redemption, ni siquiera soñábamos con la idea de lanzar un título zombie en Halloween. Pero aquí estamos".

Aunque contenido como Forajidos hasta el Final, el pack gratuito centrado en el modo cooperativo de RD Redemption, fue diseñado durante el desarrollo del juego con la idea en específico de que los jugadores mantuvieran el juego consigo más tiempo:

"La teoría fue el dejar a los consumidores que supieran que hay una razón para quedarte tus juegos, ya que el impacto de las ventas de segunda mano de títulos recién salidos es en las primeras seis semanas. Por lo que si podemos conseguir que la gente se quede sus juegos durante seis semanas, los títulos no estarán en las secciones de juegos usados de las tiendas, lo que se traduce en que la gente tiene que comprarnos a nosotros el título".

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.
Red Dead Redemption