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Age of Conan: The Savage Coast of Turan

Más contenido, más áreas y nuevas misiones. Funcom ya tiene todo preparado para la nueva expansión de Age of Conan, The Savage Coast of Turan. Totalmente enlazada con la nueva película del personaje y llamada a ser todo un regalo para los asiduos al popular MMO.

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Age of Conan supo hace tres años hacerse un importante hueco entre los MMORPG capaces de plantar cara al imbatible World of Warcraft. Con una propuesta gráfica de altura, buenas dosis de acción y una historia potente, los estudios de Funcom llamaron la atención de millones de jugadores. Posteriormente, un incomprensible descuido absoluto de los servidores hizo al juego caer estrepitosamente, sobre todo en países como el nuestro. De calidad notable y muy apreciado como alternativa de peso, Age of Conan reflotó con su expansión Rise of the Godslayer, una ampliación sustanciosa que seguía permitiendo alcanzar el nivel 80 pero daba lugar a juego más allá de ahí y ampliaba el mapeado central con cinco zonas más, las del este de Hyboria, de Khitai. Ahora, un año después y después de pasar al model F2P, Craig Morrison y su equipo nos traen otra suculenta ampliación, que nos lleva a tierras tropicales con otras cinco zonas nuevas para jugadores de nivel 50 y superiores.

La licencia atraviesa un momento delicado, donde se juega mucho, con una película en el candelero y varias expansiones -de diferentes envergaduras- en el horizonte diseñadas para consolidar el juego en su nuevo modelo. De hecho, el largomentraje está enlazado al contenido de The Savage Coast of Turan. Sus creadores han creído indudablemente oportuna esta estrategia comercial y los 20 años que separan el juego original de la historia que veremos en el film se aprovechan concienzudamente en esta expansión, que nos colocará dos décadas después de los acontecimientos de la película original. No será una ampliación de juego cien por cien fiel a la película, pero sí muy referencial, lo que dará lugar a una simbiosis de expansión más largometraje bastante interesante, según comentó Morrison, el director del juego y supervisor de la película, en una entrevista reciente.

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En lugar de ceñirse a una trama similar a la que veremos en cines, se ha creado un todo original que nace de una historia nueva, relativamente relacionada con el filme que tiene mucho que ver con el legado del Rey Conan en esas tierras. Se combinarán los personajes de la película, Artus y Shan Ela, y se han colocado en la parte ya existente del universo que creó Robert E. Howard, la variada y abrupta Costa de Turan, donde transcurre en esta expansión. También el equipo creativo tras esta expansión se han inspirado visiblemente en algunos de los temas originales que ya trató Howard y las historias que ya hemos visto en los anteriores capítulos de Age of Conan. Está claro que los habituales no tienen que temer por que el juego busque relacionarse con la película. El equipo de Morrison sabe que debe respetar al usuario fiel y no hacer un destrozo exageradamente comercial.

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El nuevo paquete de aventuras cuenta con un enorme terreno exterior completamente inédito y con muchísimo que explorar, abarca la ciudad de Ardashir y la costa que la rodea. Según los primeros datos, contendrá dos partes nuevas en solitario, otra en grupo y novedosos encuentros raid. Abundarán los jefes finales creados especialmente para este añadido. El equipo asegura que tenía muchas ganas de tratar de abordar material y desafíos para todos los gustos, ofreciendo más de 50 misiones distintas para cada estilo de juego, todas ellas variadas sobre todo en su contenido y mecánica, bastante sorprendentes en algunos casos. Han tratado de crear también adiciones sustanciales para cada categoría de personaje. No se esperaba menos de una expansión que costará unos diez euros en nuestro país pero que marcará notablemente el contenido total de la licencia, ampliándola casi un 20% más aproximadamente. Todo apunta a que si relacionamos el precio con el contenido, será imprescindible.

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Gráficamente el poderoso motor Dreamworld ha logrado aún mejores resultados, con mucha visibilidad en la lejanía y juegos de luces espectaculares. La ambientación de los nuevos escenarios es brillante. En referencia a entornos tropicales, con sus palmeras, cabañas de madera y costas paradisíacas, se mezclan fortalezas de diferentes culturas o Ardashir, la ciudad de estética árabe y persa llena de cúpulas y minaretes. El conflicto político persiste y volverá a marcar incluso cómo movernos y a quién estar pendientes. Sus creadores aseguran que han logrado un universo amenazante, donde no nos sentiremos seguros y se producirán muchos combates súbitos de espada. Se ha buscado romper en gran parte la previsibilidad, lo que se sustenta mucho en las rutas alternativas, los encuentros inesperados y la estructura de misiones, también enfocadas en dinámicas adicionales.

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Con esto nos referimos, por supuesto, a las nuevas zonas individuales Dead Man's Hand y The Isle of the Iron Statues. El primero es un ejemplo genial con muchas misiones pequeñas, que se pueden hacer a diario. Podríamos decir que es más como un panel de mini-búsquedas más que un viaje habitual de mazmorras. En él tiene lugar algunos combates contra jefes realmente bien diseñados e inteligentes. Por otra parte, The Isle of the Iron Statues es más lineal y está enfocado a la profundidad. Es una especie de reutilización directa de partes de la historia original Shadows in the Moonlight pero que permite a los jugadores seguir los pasos de los grandes héroes bárbaros. Veremos cómo Conan fue atacado por un poderoso enemigo en la isla muchos años antes y tendremos que recordar todos los retos y peligros por los que pasó el personaje pero desde diversas perspectivas nuevas. Por último, el Fuerte de Ardashir será una inmensa mazmorra que recorrer en grupo, una experiencia muy apasionante y con toques novedosos, según han comentado sus creadores.

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Los jugadores de altos niveles contarán con una arena especial donde disputar diversos tipos de encuentros. Espectacular en iluminación y diseño -como pocas veces se ha visto en un MMORPG- el majestuoso Templo de Erlik acogerá los tres raid que Funcom ha querido posibilitar encontrar. La editora quiere que hasta los más curtidos en el juego encuentren nuevos retos más allá de las enormes zonas que se han creado para PvP y quests que presumen de ser muy variadas. O las armaduras sacadas de la película que ahora llegrán a las tiendas del juego, eso sí, sin modificar ninguna estadística. Solo por mero deleite visual de los jugadores.

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Mera expansión de contenidos y suculento paquete para todos los seguidores de la franquicia, The Savage Coast of Turan no parece que vaya a echarse a perder mucho por aquello de mantener el hilo con la película de Age of Conan, como suele pasar con los lanzamientos simultáneos cine-videojuego. Todos los añadidos nuevos, las paradisíacas ciudades y aldeas memorables que visitaremos o los retos expuestos hasta para los jugadores más avanzados hacen de este contenido una pieza irresistible, que aunque no sea gratuito, amplía sustancialmente la experiencia completa de Age of Conan, verdaderamente enorme hoy en día. No será lo único que llegue este año para el juego, también dispondremos de varios parches y pequeñas ampliaciones regalados por la propia Funcom, pero que sin duda no son de este tamaño, totalmente legitimador de una expansión. Todo apunta a que Age of Conan mantiene su buen estado y se le pretende cuidar más de lo que antaño. Esperemos a que así sea.

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Age of Conan: The Savage Coast of Turan

  • PC
  • RPG
Nueva expansión para Age of Conan, vinculada a la reciente pelicula que se ha estrenado este año en cines.
Carátula de Age of Conan: The Savage Coast of Turan